OK Más información Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Control de plagas fumigación de avispas Control de plagas Passer Control de plagas Passer eliminacion de ejambres fumigacion de madera por termitas proteccion contra aves Control de plagas Passer

Retirada de enjambres

Eliminación de avispas
Avispa


Las avispas son una de las plagas más extendidas, especialmente en verano. Las podemos encontrar en prácticamente todos los sitios y según el tipo de especie de que se trate hacen sus nidos en un sitio u otro.

Nuestros técnicos poseen conocimientos avanzados en exterminar plagas de avispas mediante la eliminación de los avisperos de los lugares que constituyen un peligro para la salud del ser humano.



Avispa Asiática (VESPA VELUTINA)
Avispa

Descripción

Existen varias especies de avispas, la asiática es una especie originaria de china.

Se alimentan de insectos, especialmente de abejas. Las abejas son una especie protegida, por lo tanto, la avispa asiática se ha convertido en una especie invasora.

Biología

  • El tórax y el abdomen son de color negro, excepto el cuarto segmento, éste es de color amarillo. Las patas son de color marrón con los extremos amarillos. Las alas son oscuras.
  • El tamaño de la avispa asiática, varía según su alimentación y hábitat.
  • La reina puede medir hasta tres centímetros y medio, mientras que las obreras hembras alcanzan los dos centímetros y medio. Las obreras macho pueden llegar a alcanzar los tres centímetros.
  • En cada nido viven alrededor de 2.000 avispas. Éstos son construidos con fibras de madera que mastican ellas mismas. Pueden llegar a medir hasta un metro de alto y alcanzar hasta 80 cm de diámetro.

Habitat

Es una especie invasora en Europa que llegó al continente en un barco procedente de Ásia en el año 2004.

La avispa asiática está aclimatada al medio ambiente subtropical. Se expande por todo el continente asiático, hasta el norte de la India, también se puede encontrar en las montañas de china.

Avispa (SUBORDEN APOCRITA)
Avispa

Descripción

La avispa es un insecto himenóptero que mide entre 1 y 1,5 centímetros, pero hay especies que pueden llegar a los tres centímetros y medio. Es de color amarillo con bandas negras en el abdómen. Tiene un aguijón venenoso.

En general, la morfología de las avispas se constituye en tre partes cabeza, tórax o mesosoma y abdomen o metasoma todos ellos protegidos por un exoesqueleto duro.

Biología

  • Las avispas en su fase adulta se alimentan del néctar de las flores, en cambio en su etapa larvaria, la dieta se compone de larvas. Hay avispas que depositan sus huevos dentro de otros insectos para asegurar que sus larvas se alimenten.
  • Generalmente viven en sociedad, pero algunas especies son solitarias.
  • Tienen varios ojos y la capacidad de diferenciar la luminosidad y la oscuridad.
  • Están provistas de dos 2 pares de alas, 1 par grande y otro par más pequeño en la parte trasera. Hay algunas especies en las que las hembras no tiene alas.
  • Algunas especies cuentan con pequeños dientes con los que pueden morder.

Habitat

Las avispas se extienden por todo el mundo, su hábitat es muy variado. Prefieren las zonas soleadas para construir sus nidos.

Volver al inicio
Os esperamos en nuestra tienda
De lunes a viernes de 9:00 a 13:00
Y de 15:00 a 19:00
Calle Adriano VI, 1 Bajo, 01008 Vitoria Gasteiz