OK Más información Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Control de plagas Passer Control de plagas Passer Control de plagas Passer eliminacion de ejambres fumigacion de madera por termitas proteccion contra aves Control de plagas Passer

Chinche del trigo

Especial chinche del trigo (Nezara viridula)

Descripción

Chinche del trigo

Los adultos miden hasta 12 milímetros de longitud corporal, son de color pajizo, con la cabeza triangular terminada en pico y el abdomen amarillento con puntos negros. No se aprecia dimorfismo sexual.

Realizan la puesta preferentemente en las hojas secas de la base de los cereales o en el suelo. Los huevos tienen forma de tonel y son de color pajizo, oscureciéndose según se va acercando la eclosión, que tarda poco más de una semana, y se suelen disponer en grupos formados por filas paralelas bien ordenadas. Cada hembra puede llegar a poner unos 400 huevos.

Pasan por cinco estados larvarios, todos ellos de forma y color similares al adulto, aunque de menor tamaño y con las alas poco desarrolladas.

Los ataques ocasionan grandes daños, tanto por las pérdidas de cosecha como por el mal gusto que comunican a los granos atacados, provocando que la harina de trigo sea inadecuada para la panificación y que incluso el ganado rechace los piensos elaborados con estos granos.

Chinche del trigo

Métodos de control

Existen varios métodos para controlar las plagas de chicnche del trigo.

  • La desinsectación activa:
    Consiste en la fumigación de los lugares que estén afectados por la plaga con producos químicos.
  • La desinsectación pasiva:
    Es la colocación de medidas físicas, no químicas, como medida preventiva para evitar que la plaga entre en locales, hogares etc. Como burletes, mosquiteras, sellado de tuberias...
Volver al inicio
Os esperamos en nuestra tienda
De lunes a viernes de 9:00 a 13:00
Y de 15:00 a 19:00
Calle Adriano VI, 1 Bajo, 01008 Vitoria Gasteiz