OK Más información Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Control de plagas Passer Control de plagas Passer Control de plagas Passer eliminacion de ejambres fumigacion de madera por termitas proteccion contra aves Control de plagas Passer

Chinches y garrapatas

Chinches (CIMEX LECTULARIUS)
Chinche de la cama

Descripción

Los chinches de la cama, son insectos de forma ovalada y plana, su color es un marrón castaño.

No pueden volar, pero se mueven muy rápido por techos, paredes y suelo.

se alimentan únicamente de sangre de humano y otros mamíferos de sangre caliente.


Biología

  • Las hembras pueden poner unos cinco huevos diarios, estos miden alrededor de un milimetro, son de color blanco y visibles al ojo humano.
  • Son insectos nocturnos, durante el día suelen estar escondidos y al caer la noche es cuando se alimentan guiados por el calor que desprende el cuerpo de su víctima.
  • La picadura de chinche consta de do procesos simultáneos, introduce dos tubos huecos, por uno de ellos inyaecta su saliba, que tiene un efecto anestésico y anticoagulante y por el otro extrae la sangre para alimentarse.

Habitat

Las chinches habitan en cualquier parte del mundo.

Son sensibles a bajas temperaturas, necesitan tener más de diez grados de temperatura para sobrevivir, aunque en época de frio, los adultos se esconden e invernan, ya que pueden sobrevivir meses sin alimentarse.

Garrapatas (IOXIDES RICINUS)
Garrapata

Descripción

Existen varias especies de garrapatas divididas en dos subgrupos, las duras y las blandas, el color varía en función de la especie. El tamaño habitual es de unos 4mm, aunque después de alimentarse pueden llegar a los tres cm de largo.

En el aparato bucal tienen maxilas, con las que se pegan a la piel y el aguijón con el que extraen la sangre está cubierto de púas apra adherirse mejor.

Biología

  • Las garrapatas son ácaros que se alimentan de sangre y son transmisoras de varias enfermedades.
  • Éstos ácaros están más activos durante la primavera y el otoño.
  • La forma de retirar una garrapata adherida, es mediante el uso de pinzas de punta estrecha. Se debe sujetar la garrapate lo más cerca posible de la piel en la que está pegada. No hay que extraerla brúscamente porque podría quedarse con parte de la zona bucal dentro del huésped.
  • Para prevenir la adhesión de una garrapata es aconsejable llevar ropa larga, que tape bien los brazos y especialmente las piernas.

Habitat

Las garrapatas trepan por los arbustos, matorrales, helechos, hierbas altas... Ahí esperan pacientemente a que pase un posible huésped para agarrarse a él y buscar un lugar donde adherirse para alimentarse.

Volver al inicio
Os esperamos en nuestra tienda
De lunes a viernes de 9:00 a 13:00
Y de 15:00 a 19:00
Calle Adriano VI, 1 Bajo, 01008 Vitoria Gasteiz