OK Más información Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Control de plagas Especial abejas Control de plagas Passer Control de plagas Passer eliminacion de ejambres fumigacion de madera por termitas proteccion contra aves Control de plagas Passer

Especial Hormigas

Curiosidades de las hormigas

Las hormigas representan entre el 15 y el 20% de la biomasa de la tierra. Son de los insectos que más tiempo llevan en nuestro planeta.

Las homigas más mayores enseñan a las jóvenes los lugares donde encontrar alimento y formas de supervivencias. Si a las hormigas jovenes les cuesta aprender, las mayores bajan el ritmo para enseñarles más despacio y asegurarse de que aprenden bien.

La hormiga puede levantar 50 veces su peso y 30 el volumen de su cuerpo.

Las hormigas tienen la habilidad de navegar en una hoja, cultivar semillas dentro de la colonia, hacer puentes de hormigas vivas para poder pasar o inmovilizar insectos más grandes.

Son una de las especies más inteligentes, el tamaño del cerebro es muy grande en comparación al cuerpo.

Pueden alcanzar una velocidad de 8cm por segundo, lo equivalente a 55 km hora en un humano.

Respiran a través de unos pequeños orificios llamados espiráculos que tienen situados en los costados.

Las hormigas, para comunicarse entre sí, utilizan el tacto, el olor, la vista y el sonido. Para llamar la atención de otra hormiga, se palpan la cabeza con las antenas.

Video de hormiga roja Europea

La hormiga roja europea lanza ácido fórmico a 25 cm para defenderse o cazar. Hay pájaros como los pájaros carpinteros y los halcones, que vuelan a ras de sus nidos para que les rocíen el plumaje y librarse de ácaros.


Volver al inicio
Oficina de Control de plagas en Vitoria
productos para la controld e plagas
mas productos para desratizacion
Os esperamos en nuestra tienda
De lunes a viernes de 10:00 a 13:00
Y de 15:00 a 19:00
Calle Adriano VI, 1 Bajo, 01008 Vitoria Gasteiz