OK Más información Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Control de plagas Palomas Control de plagas Passer Control de plagas Passer eliminacion de ejambres fumigacion de madera por termitas proteccion contra aves Control de plagas Passer

Aves

Palomas (Columba Livia)
Palomas

Descripción

El color de estas aves varía mucho. Las más comunes tiene el cuerpo en diferentes tonos de grises, con reflejos verdosos sobre el cuello y las puntas de las alas y la cola negras. Las alas tienen dos líneas negras muy bien definidas.

El tamaño de las palomas domésticas, oscila entre los 29 y 37 cm de largo. La envergadura de sus alas es de entre 60 y 72 centímetros de largo. No suelen pesar más de 480 gramos.

Sus patas y ojos tienen un color entre rojo y naranja, las patas de las palomas tienen cuatro dedos, tres más alargados en la parte delantera y uno en la parte trasera.

Biología

  • Son capaces de anidar en cualquier hueco, en muros, entretechos, cavidades de edificios etc.
  • Al año pueden poner huevos hasta cuatro veces. Suelen poner dos huevos cada vez, los huevos los incuban tanto el macho como la hembra durante al menos dos semanas.
  • Las crías de las palomas son capaces de volar cuando llegan a lso 35 días de vida.
  • Tienen una gran capacidad de orientación, pero son aves sedentarias.
  • Se alimentan de desechos que encuentran en el suelo o la basura, de semillas, insectos, gusanos etc.

Habitat

La Columba Livia está distribuida por todo el planeta exceptuando la Antartida, ya que tiene un clima que estas aves no son capaces de soportar.

Son una de las aves con más población a nivel mundial. Esto es debido a su domesticación, que hizo que esta especie se extendiera.

Volver al inicio
Os esperamos en nuestra tienda
De lunes a viernes de 9:00 a 13:00
Y de 15:00 a 19:00
Calle Adriano VI, 1 Bajo, 01008 Vitoria Gasteiz