OK Más información Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Control de plagas Passer Control de plagas Passer Control de plagas Passer eliminacion de ejambres fumigacion de madera por termitas proteccion contra aves Control de plagas Passer

Roedores

Rata Negra (RATTUS RATTUS)
Rata negra

Descripción

La rata negra, de morro agudo y grandes orejas sin apenas pelo, puede alcanzar una longitud de hasta 22cm. y su cola puede llegar a los 24cm., más larga que su cuerpo.

No suele pesar más de 230gr.

La rata negra también es conocida como rata de barco o rata del tejado.

Biología

  • Tienen entre cinco y ocho crías en cada parto y pueden llegar a tener hasta seis camadas en un año. El tiempo de gestación de la rata negra es de entre 21 y 30 días.
  • Las crías de rata negra nacen ciegas y sin nada de pelo en su cuerpo.
  • La rata negra es una excelente trepadora.
  • Al igual que la mayoría de roedores, es una especie social y nocturna. Forman grupos con varias hembras y sus crías y un macho dominante.
  • Hay personas que tienen ratas negras como mascota, aunque normalmente es la rata gris la especie más domesticada.

Habitat

La rata negra proviene de Asia, está extendida por todo el mundo y es considerada una de las cien especies invasoras más dañinas que hay en el mundo según la U.I.C.N.

A esta especie de rata le gusta vivir bajo techo, convive con los seres humanos.

Volver al inicio
Os esperamos en nuestra tienda
De lunes a viernes de 9:00 a 13:00
Y de 15:00 a 19:00
Calle Adriano VI, 1 Bajo, 01008 Vitoria Gasteiz