OK Más información Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Control de plagas Urracas Control de plagas Passer Control de plagas Passer eliminacion de ejambres fumigacion de madera por termitas proteccion contra aves Control de plagas Passer

Aves

Urraca Común (Pica Pica)
Urraca

Descripción

El plumaje de las urracas es blanco y negro, las plumas negras tienen reflejos en tonos verdes y/o azulados. Tienen una cola muy larga.

El tamaño de la urraca común es de 45 cm de largo. La envergadura de sus alas es de 60 centímetros de largo. No suelen pesar más de 200 gramos.

Una característica de estas aves, es que entre el macho y la hembra no existen diferencias, son exactamente iguales de aspecto y tamaño.

Biología

  • Entierran comida con el pico para almacenar provisiones en agujeros que ellas mismas cavan.
  • Al año pueden poner entre cuatro y siete huevos, las puestas son en primavera. Los huevos los incuban tanto el macho como la hembra durante aproximadamente 20 dís. Los polluelos son alimentados por los dos padres.
  • Les atraen los objetos brillantes, se los llevan a sus nidos para almacenarlos como un tesoro.
  • Si encuentran un animal muerto, graznan en grupo para atraer a carroñeros para que estos abran la piel del animal, ya que para ellas es muy dura.
  • Son aves con una inteligencia asombrosa, pueden reconocerse al mirarse en un espejo e incluso aprender a imitar voces.

Habitat

Las urracas están distribuidas entre Asia, Europa y el norte de África.

Viven en campos de cultivo, parques, jardines etc. Normalmente cerca del ser humano. No soportan altitudes de más de 1.500 metros por encima del nivel del mar y nunca se encuentran en bosques muy densos.

Volver al inicio
Os esperamos en nuestra tienda
De lunes a viernes de 9:00 a 13:00
Y de 15:00 a 19:00
Calle Adriano VI, 1 Bajo, 01008 Vitoria Gasteiz