OK Más información Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Control de plagas de Termitas Fumigacion y Desinfeccion Control de plagas Passer Control de plagas Passer eliminacion de ejambres fumigacion de madera por termitas proteccion contra aves Control de plagas Passer

Eliminación de Termitas mediante Sistema de Cebos

Comportamiento de las termitas
Cebo termitas

Las termitas viven en el subsuelo en óptimas condiciones de humedad, donde construyen sus colonias, de gran complejidad estructural.

Progresan en núcleos urbanos ingresando en edificios, en busca de materiales de base celulósica para su alimentación, provocando importantes daños en las estructuras de madera de los edificios, debilitando los elementos portantes y poniendo en riesgo la seguridad del edificio.

Se protegen con la lámina exterior de la madera de sus depredadores y de la luz, eso las hace difícilmente detectables. Cuando su avance se ve dificultado, construyen canales exteriores de progresión, en forma de cordones, fácilmente detectables.

El control de termitas mediante cebos es la alternativa biológica más eficaz contra las termitas frente a de las técnicas tradicionales de inyección de grandes cantidades de productos químicos que perjudican la estética de las estructuras, contaminan el suelo y dañan el medio ambiente.

El producto aplicado en los portacebos, debidamente cerrados, actúa solamente contra las termitas subterráneas. Este es distribuido y consumido por las termitas obreras interfiriendo en la muda y eliminando en unos meses todas las colonias presentes en la área de control. El cebo es totalmente inofensivo para las personas, ya que su acción se limita a la inhibición de la síntesis de quitina. El ser humano no fabrica este componente.

Etapas de interceptación y eliminación
Etapa 1

ETAPA 1: INSTALACIÓN - INTERCEPTACIÓN

Consiste en la instalar portacebos en los sitios que favorezcan la presencia de termitas. Los portacebos de jardín y cemento contienen elementos de madera no tratados, llamados interceptores. Los portacebos son controlados regularmente para detectar el comienzo del consumo de los interceptores por parte de las termitas.

Tras instalar los portacebos, efectuamos una primera visita de inspección en un plazo que no exceda el mes (fuera del periodo invernal). Si las termitas no han sido interceptadas, se realiza una segunda visita a los 45 días, luego a los 3 meses, después seis meses, como máximo, tras la instalación.


Etapa 2

ETAPA 2: CONTROL

La fase de eliminación empieza cuando las termitas son interceptadas en los portacebos o cuando han comenzado a consumir los interceptores de los mismos.

Entonces se introduce el cebo insecticida en el portacebos. La duración de esta fase no puede definirse de forma precisa. Las visitas se realizan durante toda la fase de eliminación, con la frecuencia que estima el técnico aplicador. La eliminación se demuestra tras un mínimo de tres meses sin actividad (fuera del periodo invernal).


Etapa 3

ETAPA 3: SEGUIMIENTO TRAS EL CONTROL

La vigilancia del lugar tras el control de las colonias de termitas previene de re infestaciones y proporciona tranquilidad al propietario.

Esta vigilancia consiste, una vez que se ha constatado la eliminación, en visitas periódicas al lugar tratado revisando los interceptores y la estructura de madera.


Volver al inicio
Oficina de Control de plagas en Vitoria
productos para la controld e plagas
mas productos para desratizacion
Os esperamos en nuestra tienda
De lunes a viernes de 09:00 a 13:00
Y de 15:00 a 19:00
Calle Adriano VI, 1 Bajo, 01008 Vitoria Gasteiz