Palomas

Descripción

El color de estas aves varía mucho. Las más comunes tiene el cuerpo en diferentes tonos de grises, con reflejos verdosos sobre el cuello y las puntas de las alas y la cola negras. Las alas tienen dos líneas negras muy bien definidas.

El tamaño de las palomas domésticas, oscila entre los 29 y 37 cm de largo. La envergadura de sus alas es de entre 60 y 72 centímetros de largo. No suelen pesar más de 480 gramos.

Sus patas y ojos tienen un color entre rojo y naranja, las patas de las palomas tienen cuatro dedos, tres más alargados en la parte delantera y uno más corto en la parte trasera.

Control de Palomas en Vitoria

Biología

  • Son capaces de anidar en cualquier hueco, en muros, entretechos, cavidades de edificios, etc.
  • Al año pueden poner huevos hasta cuatro veces. Suelen poner dos huevos cada vez, los huevos los incuban tanto el macho como la hembra durante al menos dos semanas.
  • Las crías de las palomas son capaces de volar cuando llegan a los 35 días de vida.
  • Tienen una gran capacidad de orientación, pero son aves sedentarias.
  • Se alimentan de desechos que encuentran en el suelo o la basura, de semillas, insectos, gusanos, etc.

Sistemas de control de Palomas en Vitoria

Hábitat

La Columba Livia está distribuida por todo el planeta, exceptuando la Antártida, ya que tiene un clima que estas aves no son capaces de soportar.

Son una de las aves con más población a nivel mundial. Esto es debido a su domesticación, que hizo que esta especie se extendiera.