Ratón Doméstico

Descripción

El ratón doméstico, de ojos negros y orejas redondeadas y grandes sin apenas pelo, puede alcanzar una longitud total de entre 15 y 20 cm. incluyendo la cola. El cuerpo suele rondar entre los siete y diez centímetros.

Su peso puede llegar a ser de entre doce y cuarenta gramos.

Después del hombre, se cree que es la segunda especie con más población del planeta.

Ratón Doméstico Desratización en Vitoria

Biología

  • Tienen entre siete y once crías en cada parto y pueden llegar a tener hasta cinco camadas en un año. El tiempo de gestación del ratón doméstico es de tres semanas.
  • Sus largos bigotes son muy sensibles al tacto, apenas ven y su sentido del olfato, al igual que el del oído, están extremadamente desarrollados.
  • Corren con la cola en posición horizontal, lo que les ayuda a mantener el equilibrio.
  • Cuando se apoyan solo sobre las dos patas traseras, suele ser para orientarse, pelearse o para poder sujetar el alimento con las patas delanteras y comer.
  • Son una especie omnívora, se alimentan casi de cualquier cosa, desde cereales y vegetales, hasta insectos y carne. En ocasiones se alimentan incluso de pegamento, jabones, etc.

Desratización en Vitoria Ratón Doméstico

Hábitat

El ratón doméstico habita de dos formas, doméstica y silvestre. Los ratones silvestres son nocturnos, mientras que los domésticos son activos independientemente de si es de día o de noche.

Los ratones domésticos salen de los edificios en primavera y vuelven en otoño para resguardarse del frío y la lluvia y asegurarse el alimento.

Suelen estar cerca del hombre, ya que este les proporciona el alimento necesario para vivir.